Seleccionar página

Una breve reseña de los tres modelos de negocio en Internet más rentables.

En medio de todo el ruido y la publicidad que hay en Internet hoy en día, no mucha gente se da cuenta de que todas las ideas y técnicas que se pueden encontrar son muy inútiles si primero no se entiende el modelo de negocio. En otras palabras, ni siquiera la técnica de marketing en Internet más sorprendente funcionará si no se entiende cómo aplicarla a SU negocio.

Los 3 modelos de negocio más populares son:

1) Marketing de Afiliados

Quizás este sea el más popular, ya que no existen barreras de entrada. Casi cualquier persona puede inscribirse en un programa de afiliados de forma gratuita y comenzar a promocionar el producto o servicio en Internet con la esperanza de que alguien lo compre, lo que le dará comisiones instantáneas. Los vendedores afiliados no corren ningún riesgo, ya que no pagan por la creación del producto, no se encargan del servicio de atención al cliente y no necesitan ninguna inversión inicial.

Si tenemos en cuenta que esas son las tres cosas principales que la gente quiere evitar, no es de extrañar que casi todo el mundo y su vecino promuevan un programa de afiliados u otro. De hecho, si hay una sola razón por la que Internet está hoy tan plagado de anuncios y banners, es por los programas de afiliados.

A pesar de que hay tantos vendedores afiliados, sólo el 5% gana dinero y sólo el 1% gana mucho dinero. Los «súper afiliados» lo hacen de forma muy diferente a los otros millones; por eso ganan los grandes cheques.

2) Publicación de Libros Electrónicos e Información

En el otro extremo del espectro, los autores de libros electrónicos necesitan ser más disciplinados en su enfoque del marketing en Internet. Por supuesto, también necesitan invertir más que los afiliados. Si bien los afiliados pueden salirse con la suya tratando de «obtener algo a cambio de nada», no sucede lo mismo con el tipo de negocio de libros electrónicos.

Si está pensando en publicar y vender tu propio libro electrónico en línea y cree que será fácil, piénselo de nuevo. Necesitará aprender mucho más de lo que se les exige a los afiliados. Necesitará invertir una cierta cantidad de dinero para poner en marcha su negocio. Sin embargo, cuando lo hace bien, la recompensa en este modelo de negocio en línea es mucho más gratificante.

La razón por la que los vendedores de libros electrónicos y los «infopreneurs» ganan más dinero es simple: tienen costos de producción y mantenimiento muy, muy bajos. No cuesta un solo centavo producir millones de cosas digitales si es necesario. Cualquier costo inicial de puesta en marcha se puede cubrir vendiendo solo algunas copias de libros electrónicos con un alto margen de beneficio, e incluso puede reclutar un ejército de afiliados que estén más que dispuestos a hacer todas las ventas por usted.

Por supuesto, no es tan fácil como parece, pero el punto es que, cuando se hace correctamente, el modelo de «publicación de libros electrónicos» es un negocio verdaderamente rentable. Sin embargo, las nuevas tecnologías están ayudando a un ritmo acelerado y ahora con la Inteligencia Artificial tendrás una inspiración a la vuelta de la esquina.

3) Marketing en red basado en Internet

He escuchado a muchas personas decir que Internet y el marketing en red son una pareja perfecta. Sin embargo, en mi opinión, casi el 90% de las personas se equivocan cuando se trata del marketing en red basado en Internet. Las personas que se dedican a este negocio generalmente creen que están hablando de marketing en red, pero en realidad están hablando de marketing de afiliados.

Intentan que Internet haga todo el trabajo. Se esconden detrás de sus computadoras y pretenden que todo va bien. Se concentran en vender más y más cada mes. Tienen sistemas que son tan complicados que solo ellos pueden entenderlos. Bueno, ¡eso no suena a marketing en red para mí!

El marketing en red basado en Internet es simple si lo entiendes y estás dispuesto a poner el esfuerzo. El único papel de Internet en este caso es proporcionarte los nombres y los datos de contacto de las personas con las que puedes hablar, después de lo cual eres TÚ, no una computadora, quien tiene que construir una relación con estas personas y ayudarlas a iniciar su propio negocio.

Para este simple propósito, no es necesario que tengas un sistema de alta tecnología y pretendas que tu autorespondedor está construyendo relaciones por ti. No va a funcionar. La clave es tener sistemas simples que se puedan duplicar, algo que puedas enseñar a todas esas personas con las que has construido una relación.

Los autores de libros electrónicos, sin importar lo que digan, no tienen obligación de enseñarte sus «Estrategias secretas para convertirte en millonario» o cualquier variación de ellas. La razón es simple: ¿por qué decirte la verdad absoluta cuando terminarás siendo su competencia? Nadie quiere más competidores, ¿verdad?

El marketing de redes basado en Internet es exactamente lo opuesto a eso. TIENES que decirle a la gente TODO lo que sabes o tu negocio nunca despegará. Solo por esta razón, siempre recomiendo que si eres nuevo en el mundo en línea, primero debes unirte a un negocio de marketing de redes basado en Internet al menos para aprender. Ten la seguridad de que nadie te venderá verdades a medias cuando su éxito en última instancia depende del tuyo.

Independientemente del modelo que elijas, asegúrate de comprender los conceptos básicos y deja de escuchar y comprar cosas que no sean aplicables a tu negocio. La sobrecarga de información puede detenerte incluso antes de empezar.