Seleccionar página

1. Genere confianza

De todos los consejos de marketing de afiliados de los expertos, uno es universal: sea confiable. No arriesgue la imagen de su marca por ningún socio afiliado o producto.

Ser confiable significa publicar contenido honesto. Si está revisando un producto, comparta su opinión genuina basada en su experiencia. Cuanto más abierto sea, más auténtico parecerá.

La confianza se vuelve más vital en ciertos nichos. Por ejemplo, promocionar un curso en línea de $1000 requiere más confianza que vender una camiseta de $20.

Desirae Odjick, fundadora del blog de finanzas personales Half Banked, sugiere generar confianza ateniéndose a un “número limitado de afiliados o promocionando solo productos que usted usa personalmente.

“Por ejemplo, la gente confiaba en mis recomendaciones de aplicaciones financieras canadienses, pero tal vez no hubiera tenido éxito como afiliado de Sephora”.

2. Habla con usuarios y expertos de productos

Considera entrevistar a personas que usen el producto o servicio que estás promocionando. Alternativamente, crea contenido sobre la marca o el inventor de un producto.

El contenido contextual puede agregar profundidad a tus reseñas y crear una narrativa con la que los lectores puedan interactuar.

3. Crea un tutorial del producto

Otra estrategia eficaz es crear un tutorial para el producto o servicio que estás promocionando.

La gente busca con frecuencia guías prácticas, como “Cómo ahorrar dinero para la universidad” o “Cómo decorar un lavadero”. Al ofrecer un tutorial que resuelva el problema de un buscador y destaque claramente el valor de un producto, sus referencias brindan un incentivo más fuerte para que el cliente compre el producto que está recomendando.

4. Cree una lista de correo electrónico

Una lista de correo electrónico es una forma eficaz de mantenerse conectado con las personas después de que hayan cerrado la sesión de las redes sociales y cerrado su navegador de Internet.

Considere escribir y enviar un boletín semanal a sus suscriptores que promocione a sus socios afiliados. Trate de brindar algo valioso a sus lectores, como:

Descargas gratuitas

Informes

Información sobre su vida o negocio

Historias entretenidas

Actualizaciones y noticias

Ofertas especiales

Si un suscriptor responde a su correo electrónico, asegúrese de responder. La coherencia en la frecuencia y la calidad de sus boletines es clave. Ocasionalmente, puede promocionar uno o dos productos afiliados.

No existe una regla estricta sobre la frecuencia con la que se deben enviar correos electrónicos promocionales. Sin embargo, evite enviarlos cada vez que tenga una promoción, ya que esto puede parecer spam y dañar su confiabilidad.

5. Encuentra términos de búsqueda relevantes

Si estás promocionando un producto a través de una publicación de blog, investiga las palabras clave que alguien podría escribir en un motor de búsqueda para encontrar tu contenido.

El Planificador de palabras clave de Google Ads es una herramienta útil para este propósito. Su uso es gratuito, pero deberás crear una cuenta.

6. Usa el producto

Crear contenido instructivo o tutorial de primera mano es una buena manera de alentar a tu audiencia a probar un producto por sí mismos.

Por ejemplo, puedes crear un video donde demuestres un producto físico en situaciones reales comunes o expliques cómo aprovechar al máximo un producto digital. Tu experiencia y tus conocimientos personales pueden agregar profundidad a tu contenido y hacerlo más identificable.

Las publicaciones de unboxing son un tipo popular de marketing de afiliados involucrado. Si recibes el producto por correo, considera documentar tu experiencia al abrirlo. Esto puede crear una sensación de anticipación y entusiasmo entre tu audiencia, lo que hará que sea más probable que consideren probar el producto por sí mismos.

7. Establece tu estrategia de distribución

Una vez que hayas escrito tu contenido promocional, compártelo en tu sitio web o plataformas de redes sociales. Si tienes una lista de suscriptores, puedes crear una campaña de marketing por correo electrónico.

8. Comienza con un código de descuento o una oferta de bonificación

A veces, los vendedores promocionan programas de afiliados ofreciendo bonificaciones a cualquiera que compre la oferta. Por ejemplo, podrías regalar un libro electrónico gratis a cualquier seguidor que haga una compra.

Promociones como esta animan a los clientes a comprar endulzando la oferta. Son especialmente persuasivas si el bono que ofreces es algo que vendes normalmente, porque los compradores pueden apreciar su valor en dólares.

Por ejemplo, Talking Shrimp es un afiliado del curso de emprendimiento en línea B-School. Ofrece acceso extra a su propio contenido de redacción, que probablemente sea de interés para los suscriptores de B-School.

9. Mantén las cosas legales

Siempre revela cuando el contenido contiene enlaces de afiliados. No solo es requerido por la FTC, sino que explicar tu afiliación puede ayudar a generar confianza.

Por ejemplo, el blog de independencia financiera Frugalwoods ofrece esta revelación:

“Frugalwoods.com contiene enlaces de afiliados. Lo que significa que frugalwoods.com recibe comisiones por las compras realizadas a través de esos enlaces, sin costo para ti. Tenga en cuenta que tenemos experiencia con todas estas empresas y las recomendamos porque son útiles y atentas, no por las pequeñas comisiones que obtenemos si decide comprar algo”.

Si necesita ayuda para determinar qué lenguaje utilizar en una exención de responsabilidad, vale la pena tomarse el tiempo para consultar a un profesional legal.

Si deseas ingresar en el marketing de afiliados como un profesional, ingresa en este enlace.