Hay una secuencia comprobada de pasos que puede seguir para garantizar su éxito cuando comienza una pequeña empresa en línea . He visto a miles de personas comenzar y desarrollar negocios exitosos haciendo lo siguiente:
- Encuentra una necesidad y llénala.
- Escribe una copia que se venda.
- Diseña y crea un sitio web fácil de usar.
- Utilice los motores de búsqueda para atraer tráfico a su sitio.
- Establezca una reputación experta para usted mismo.
- Haga un seguimiento con sus clientes y suscriptores por correo electrónico.
- Aumente sus ingresos a través de ventas de back-end y ventas adicionales.
Cualquier persona, desde novato hasta emprendedor en línea experimentado, puede beneficiarse de este proceso al aprender cómo iniciar un negocio en línea.
Paso 1: Comience un negocio que satisfaga una necesidad.
La mayoría de las personas que recién están comenzando cometen el error de buscar primero un producto y luego un mercado.
Para aumentar sus posibilidades de éxito, comience con un mercado. El truco es encontrar un grupo de personas que busquen una solución a un problema, pero que no encuentren muchos resultados. Internet facilita este tipo de investigación de mercado:
- Visite foros en línea para ver qué preguntas hacen las personas y qué problemas están tratando de resolver.
- Haga una investigación de palabras clave para encontrar palabras clave que mucha gente está buscando, pero no tiene mucha competencia con otros sitios.
- Vea a sus competidores potenciales visitando sus sitios y tomando nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. Luego, puede usar lo que ha aprendido y crear un producto para un mercado que ya existe, y hacerlo mejor que la competencia.
Paso 2: Escribe una copia que se venda.
Existe una fórmula comprobada de copia de ventas que lleva a los visitantes a través del proceso de venta desde el momento en que llegan hasta el momento en que realizan una compra:
- Despierta interés con un titular convincente.
- Describa el problema que resuelve su producto.
- Establezca su credibilidad como solucionador de este problema.
- Agregue testimonios de personas que han usado su producto.
- Hable sobre el producto y cómo beneficia al usuario.
- Haz una oferta.
- Haga una fuerte garantía.
- Crea urgencia.
- Pregunta por la venta.
A lo largo de su copia, debe centrarse en cómo su producto o servicio es capaz de resolver los problemas de las personas o mejorar sus vidas. Piense como un cliente y pregunte «¿Qué hay para mí?»
Paso 3: diseña y crea tu sitio web.
Una vez que tenga su mercado y producto, y haya precisado su proceso de venta, ahora estará listo para el diseño web de su pequeña empresa. Recuerde mantenerlo simple. Tienes menos de cinco segundos para llamar la atención de alguien; de lo contrario, se han ido, para que nunca más te vean. Algunos consejos importantes a tener en cuenta:
- Elija una o dos fuentes simples sobre un fondo blanco.
- Haga que su navegación sea clara y simple, y lo mismo en todas las páginas.
- Solo use gráficos, audio o video si mejoran su mensaje.
- Incluya una oferta de suscripción para que pueda recopilar direcciones de correo electrónico.
- Facilite la compra: no más de dos clics entre el cliente potencial y el pago.
- Su sitio web es su escaparate en línea, así que hágalo amigable para el cliente.
Paso 4: utilice los motores de búsqueda para atraer compradores específicos a su sitio.
La publicidad de pago por clic es la forma más fácil de atraer tráfico a un sitio completamente nuevo. Tiene dos ventajas sobre esperar que el tráfico llegue a usted orgánicamente. Primero, los anuncios PPC aparecen en las páginas de búsqueda de inmediato, y segundo, los anuncios PPC le permiten probar diferentes palabras clave, así como titulares, precios y enfoques de venta. No solo obtiene tráfico inmediato, sino que también puede usar anuncios PPC para descubrir sus mejores palabras clave de mayor conversión. Luego, puede distribuir las palabras clave en todo su sitio en su copia y código, lo que ayudará a su clasificación en los resultados de búsqueda orgánica.
Paso 5: Establezca una reputación experta para usted mismo.
La gente usa internet para buscar información. Proporcione esa información de forma gratuita a otros sitios, y verá más tráfico y mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. El secreto es incluir siempre un enlace a su sitio con cada dato de información.
- Regale contenido gratuito y experto. Cree artículos, videos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil. Distribuya ese contenido a través de directorios de artículos en línea o sitios de redes sociales.
- Incluya enlaces de «enviar a un amigo» en contenido valioso en su sitio web.
- Conviértase en un experto activo en foros de la industria y sitios de redes sociales donde su mercado objetivo se reúne.
Llegarás a nuevos lectores. Pero aún mejor, cada sitio que publique su contenido se vinculará con el suyo. Los motores de búsqueda adoran los enlaces de sitios relevantes y lo recompensarán en los rankings.
Paso 6: use el poder del marketing por correo electrónico para convertir a los visitantes en compradores.
Cuando crea una lista de suscripción, está creando uno de los activos más valiosos de su negocio en línea. Sus clientes y suscriptores le han dado permiso para enviarles un correo electrónico. Eso significa:
- Les estás dando algo que han pedido.
- Estás desarrollando relaciones de por vida con ellos.
- La respuesta es 100 por ciento medible.
- El marketing por correo electrónico es más barato y más efectivo que la impresión, la televisión o la radio porque es muy específico.
Cualquier persona que visite su sitio y opte por su lista es una ventaja muy importante. Y no hay mejor herramienta que el correo electrónico para dar seguimiento a esos clientes potenciales.
Paso 7: Aumente sus ingresos a través de ventas de back-end y ventas adicionales.
Una de las estrategias de marketing en Internet más importantes es desarrollar el valor de por vida de cada cliente. Al menos el 36 por ciento de las personas que le han comprado una vez volverán a comprarle si sigue con ellos. Cerrar esa primera venta es, con mucho, la parte más difícil, sin mencionar la más cara. Por lo tanto, utilice las ventas de back-end y las ventas adicionales para que vuelvan a comprar:
- Ofrezca productos que complementen su compra original.
- Envíe cupones electrónicos de fidelización que pueden canjear en su próxima visita.
- Ofrezca productos relacionados en su página de «Gracias» después de la compra.
Recompense a sus clientes por su lealtad y se volverán aún más leales.
Internet cambia tan rápido que un año en línea equivale a unos cinco años en el mundo real. Pero los principios de cómo iniciar y hacer crecer un negocio en línea exitoso no han cambiado en absoluto. Si recién está comenzando una pequeña empresa en línea, siga esta secuencia. Si ha estado en línea por un tiempo, haga una revisión rápida y vea si hay un paso que está descuidando, o si nunca llegó a hacerlo en primer lugar. No te puedes equivocar con lo básico.
Comentarios recientes