En nuestra última lección, hablamos sobre cómo establecer un objetivo comercial para usted. Continuemos desde donde lo dejamos…
Su objetivo comercial proviene de su declaración de misión. Su declaración de misión no es nada más que lo que planea lograr. Sus objetivos son cómo planea lograrlos.
Sus objetivos comerciales deben ser desafiantes. Debe establecer objetivos que requieran cierto esfuerzo para alcanzarlos. No los haga tan desafiantes que no se puedan lograr, porque eso conducirá al fracaso. Debe desafiar a todos los involucrados y responsables de su logro.
Su objetivo comercial debe decir qué se va a hacer. Debe estar orientado a las tareas. Un objetivo comercial debe indicar lo que se debe lograr de la manera más clara posible. Los objetivos efectivos utilizan palabras orientadas a la acción como cómo.
– Cómo implementaremos este plan
– Cómo estableceremos que nuestra publicidad está funcionando,
– Cómo nos aseguraremos de que el producto sea el producto adecuado para nuestro mercado, etc.
Sus objetivos comerciales deben ser a corto plazo.
Hoy en día, los negocios se mueven mucho más rápido con el uso de Internet.
Las cosas están cambiando a la “velocidad de Internet”, por lo que ahora necesitamos tener objetivos con plazos más cortos. La mayoría de ellos deberían ser de un año o menos ahora.
Nunca te limites a crear un conjunto de objetivos y luego olvidarte de ellos.
Debes reevaluar constantemente tus objetivos. Observa qué objetivos has logrado y luego establece nuevos objetivos que te esfuerces por alcanzar.
Tu objetivo debe ser muy específico. Debes indicar exactamente qué se requiere de cada uno de los involucrados.
Si el objetivo que estableces te llevará a un negocio de seis cifras en un año, entonces debes decir claramente que, si lo seguimos, seremos un negocio de seis cifras en un año.
Si definimos claramente nuestros objetivos, será mucho más fácil para todos o incluso para ti mismo si eres el único involucrado, comprenderlos y lograrlos.
También podrás medir la cantidad de éxito que tuviste. Te ayudará a ver siempre si todavía estás en el camino correcto hacia donde te diriges.
Ejemplos de objetivos a establecer
– Crear un negocio de marketing en Internet que ofrezca productos de alta calidad a mis clientes. Encontrar los productos que mis clientes quieren comprar.
– Crear un sitio web para mi producto que mis clientes puedan encontrar fácilmente. Hacer que sea una experiencia placentera una vez que ingresen a mi sitio.
– Crear una buena relación con mi lista de suscriptores que han optado por suscribirse, para que se conviertan en clientes que compran de manera receptiva.
– Establecer una estructura de gestión y trabajar con socios de empresas conjuntas para lograr mis objetivos de manera más eficiente y rentable.
¿Qué falta? Ahora que sabe qué es un objetivo comercial, debe escribirlo, imprimirlo y pegarlo en la pared sobre su computadora.
Comentarios recientes