La Clave Para Llegar Más rápido.

No es demasiado difícil ver por qué el video es tan popular en estos días, por un lado, es un formato fácil de digerir que le da a nuestros ojos un descanso de la abundancia de información textual en línea. Esta sería la razón por la cual, según los informes, el mundo mira mil millones de horas de video social de YouTube por día.

Y aquellos de ustedes que se dirigen hacia carreras de marketing digital deben tener una comprensión completa del poder del video como herramienta de marketing. Esto no solo se debe a que podrían estar interesados ​​en hacer videos increíbles, sino a que probablemente tendrán que aprender a incorporar videos en su contenido para seguir siendo competitivos.

Aquí describiremos algunas de las mejores prácticas para que los especialistas en marketing digital creen y compartan videos, y destacaremos 5 razones clave por las cuales el video es tan crucial para su estrategia de marketing.

¿Por qué video?

El video es un formato de contenido versátil y atractivo que no solo nos brinda una imagen real de lo que está sucediendo; También es fácil de compartir en múltiples plataformas. A los consumidores les gusta porque es fácil de digerir, entretenido y atractivo, y a los vendedores les gusta porque puede brindar un retorno de la inversión (ROI) potencialmente enorme a través de muchos canales.

El video también es muy accesible para cualquier persona con acceso a internet, tanto para mirar como para producir. Si bien existe una tendencia hacia un video de mayor calidad a nivel profesional, cualquiera puede subirse a su computadora portátil y crear su propio video en menos de una hora.

Tipos de Video

Existen muchos tipos diferentes de videos y parte de la creación de una estrategia efectiva de marketing de contenido es tener una comprensión sólida de su propósito antes de sentarse y crear el video (o cualquier otro tipo de contenido, para el caso). Con ese fin, desea asegurarse de que tanto el tipo de video como el propósito del canal (si está publicando en redes sociales) se ajustan al propósito del video en sí.

Aquí hay un desglose de dónde puedes usar diferentes tipos de videos.

Los explicadores pueden ayudar a educar a las personas acerca de su producto y pueden usarse junto con instrucciones, actividades de servicio al cliente y una gama de aplicaciones completamente diferente.

Las entrevistas pueden ayudar a fomentar la conversación entre las partes, o mostrar un invitado especial o influenciador. Si está creando videos con expertos invitados, por ejemplo, siempre puede reutilizar el audio y comercializarlo como un podcast.

Los embajadores de la marca pueden crear reseñas de productos y videos de demostración a cambio de productos gratuitos. Si puede encontrar personas en su industria que buscan aumentar su seguimiento social, esta puede ser una excelente forma de obtener publicidad gratuita. Hacer esto también puede ayudarlo a encontrar información sobre el producto si las personas que realizan las revisiones de video tienen mucho compromiso y comentarios. Entonces, en cierto sentido, puede funcionar como una investigación de mercado.

El video en vivo es la mejor oportunidad para conocer de cerca a tu audiencia y funciona bien en los canales sociales en particular.

5 Estadísticas que Prueban que los Vendedores Necesitan Video

1. Informar y Educar

El 97% de los especialistas en marketing afirman que los videos ayudan a los clientes a comprender los productos. ( Hubspot )

En su mayor parte, los especialistas en marketing de hoy ya no están adoptando un enfoque de tipo de lanzamiento: ¿la razón? Simplemente hay demasiadas opciones por ahí. Los consumidores y las empresas simplemente no necesitan ser vendidos; en cambio, están haciendo una búsqueda rápida en Internet para encontrar el mejor producto en su vecindario o incluso en el mundo donde procederán a ordenarlo en línea.

Con este fin, los especialistas en marketing en muchos campos (tal vez no todos) necesitan acercarse al público con una oferta basada en el valor en lugar de una “venta”. Y los videos son excelentes para dar a los clientes una mirada realmente cercana de un producto, servicio o incluso Un influencer o maestro.

2. Optimización de Motores de Búsqueda

Más del 80% de todo el tráfico consistirá en video para 2021. 

Los motores de búsqueda adoran los videos porque los ven como contenido de alta calidad, por lo que para este fin, usar videos en varios tipos de contenido, así como en sus páginas web principales, puede hacer maravillas para su SEO, siempre que los videos estén optimizados correctamente también. Esto significa incorporar las palabras clave correctas, una meta descripción sólida y también un título sólido.

3. Mantenerse Competitivo

El 81% de las empresas ahora usan videos para marketing . ( Hubspot )

Los videos son increíbles para transmitir todo tipo de mensajes, y si pensamos en términos prácticos, un video explicativo corto y único puede hacer una gran diferencia cuando se trata de educar a las personas sobre los entresijos de su producto en particular. Al usar la narración de historias y tipos únicos de medios, puede captar fácilmente la atención de las personas y mantenerla mientras están entretenidas.

Dependiendo de cómo coincida con su producto, es posible que desee utilizar un video explicativo animado o ilustrado para destacar entre la multitud (y no parecer demasiado directo).

4. Conseguir Personal

El video en vivo representará el 13% del tráfico para 2021. 

¿Alguna vez quisiste ver historias de Facebook Live o Instagram? Si está en una carrera de marketing digital, o se dirige en esa dirección, deberá aprender a crear videos básicos y optimizarlos.

Instagram Stories y Snapchat son increíbles para ofrecer a las personas vislumbres íntimos o miradas cortas y personales de lo que estás haciendo y son excelentes para herramientas creativas. Lo interesante de estos videos es que solo duran 24 horas, lo que crea una sensación más en tiempo real. También ofrece a los especialistas en marketing la oportunidad de desarrollar anuncios centrados en promociones urgentes.

El contenido efímero en tiempo real es ideal para:

  • Ofreciendo una sensación de interacción cara a cara.
  • Construyendo confianza de marca
  • Ofrecer al público actualizaciones informales e interesantes (por ejemplo, detrás de escena)

5. Impulso de Conversiones

El 90% de los consumidores afirman que un video los ayudará a tomar una decisión de compra. ( Redes sociales hoy )

Wyzowl afirma que el 74% de las personas que tienen la oportunidad de ver un producto en acción a través de un video explicativo lo comprarán. Y las páginas de destino también son excelentes lugares para colocar videos. – supuestamente aumentar las tasas de conversión hasta en un 80% (solo asegúrese de mantener la reproducción automática apagada para no asustar al cliente con ruidos fuertes).

Otra razón por la cual el video es excelente para las conversiones en los sitios web es que realmente mantienen a las personas durante el tiempo suficiente para mirar en el sitio. Esto es especialmente cierto para aquellos que no son grandes lectores (una buena regla general es asumir que los ojos de las personas podrían estar cansados ​​de mirar una pantalla todo el día). Supuestamente, las personas que miran un video se quedan unos dos minutos más si hay un video.

Consejos para mejores prácticas de video marketing

De acuerdo, hay algunas razones sorprendentes para incorporar el video en sus actividades de marketing o aprender a crear videos increíbles si está interesado en carreras de marketing digital. Pero, ¿cómo haces para hacer un video atractivo y optimizado? Aquí hay algunos consejos.

En primer lugar, descubra cuál es la duración ideal del video para su plataforma: esto es lo que recomienda Hubspot:

  • Instagram: 30 segundos
  • Twitter: 45 segundos
  • Facebook: 1 minuto
  • YouTube: 2 minutos

Otras cosas que querrá hacer para garantizar la mejor participación y accesibilidad, así como aumentar su SEO incluyen el uso de subtítulos para la reproducción automática y mantener el video en silencio si está en una página de destino. Los videos en las páginas de destino pueden ser muy efectivos, pero solo si no asustan a los espectadores. También querrás asegurarte de mantener tu video móvil amigable en todos los ámbitos.

Para entender cómo funcionan sus videos, practique buenos estándares de SEO y siempre verifique sus métricas. Puede desarrollar una biblioteca estándar de varios videos y mantenerlos organizados en YouTube, luego incorporarlos en varias formas de contenido, como blogs y correos electrónicos.

Y no se olvide de su llamado a la acción, que en YouTube generalmente consiste en una pequeña anotación que sugiere que los usuarios se suscriban a su canal.

Conclusión

El video es una de las formas de contenido más populares en el mundo y la verdad es que no es probable que vaya a ningún lado pronto. Y tiene sentido: en un mundo digital impersonal, anhelamos conexión y personalidad. Queremos ver y escuchar a las personas en un contexto de la vida real: es significativo.

El video no solo es divertido, es realmente una de las mejores maneras de acercarse a su audiencia y darles una idea real de lo que usted y su negocio o sus clientes están haciendo. La clave aquí es pensar más allá de las ganancias y el producto: mostrarles algo sobre su filosofía, compartir información sobre un evento interesante u ofrecer información valiosa. Cuanto más sepan sobre sus prácticas positivas, más probable es que se queden.

X
Bienvenido a Mis Negocios en Red
Welcome to WPBot
wpChatIcon
default-poup