La publicación Cómo optimizar sus formularios de captura de leads para obtener más conversiones apareció primero en el blog HostGator .

Has trabajado duro para construir un gran sitio web con contenido atractivo. Incluso tiene un tráfico significativo que llega a su sitio. Pero si no está capturando clientes potenciales, no puede crear clientes que paguen. 

Gran contenido atraerá visitantes y lectores a su sitio. Un formulario de captura de plomo garantizará que regresen y se conviertan en clientes que compren sus productos.

Un formulario de captura de leads es una de las herramientas más poderosas a tu disposición para crear leads. Sin embargo, se necesita más que configurar algunos campos de formulario para que las conversiones sucedan.

Hemos creado una publicación útil que le mostrará cómo puede optimizar sus formularios de captura de leads. Siga estos consejos y aumentará sus actividades de generación de leads de manera rápida y efectiva. 

¿Qué es un formulario de captura de plomo? 

Un formulario de captura de plomo es un tipo de formulario de contacto donde los usuarios ingresan detalles como su nombre y dirección de correo electrónico. Los formularios de captura de plomo a menudo se utilizan para dar a los usuarios acceso a un imán de plomo , como un libro electrónico o un descuento. También puede ofrecer a los visitantes de su sitio publicaciones periódicas útiles en el blog pidiéndoles que se suscriban a su sitio. 

Los formularios de captura de clientes potenciales le ayudan a generar clientes potenciales para que pueda fomentar que se conviertan en clientes que pagan en el futuro y hacer que vuelvan a su sitio web. 

Si está buscando formas de aumentar las tasas de conversión en su sitio y generar ingresos, entonces es imprescindible optimizar su formulario. En la siguiente sección, vamos a profundizar en varios pasos que puede seguir para impulsar las conversiones.  

Cómo optimizar sus formularios de captura de plomo

Es fácil crear un formulario en línea con la ayuda de un complemento de formulario de contacto de WordPress . Elegir el complemento correcto no solo lo ayudará a crear hermosos formularios que sean atractivos para los usuarios, sino que también le permitirá agregar características que aumentan el potencial.

A continuación, le mostramos cómo puede mejorar sus formularios de captura de leads con unos sencillos pasos.

1. Mantenlo simple

Al crear un formulario de captura de clientes potenciales, asegúrese de no agregar más campos de los que necesita. Un excelente formulario de captura de plomo tendrá un titular atractivo, algunos campos de formulario y un atractivo botón de llamado a la acción

Demasiada información puede ser abrumadora y los usuarios no querrán leerla toda, o completarla. Si agrega demasiados campos de formulario, los usuarios simplemente abandonarán el formulario. 

Un estudio sobre formularios muestra que los formularios con solo 3 campos pueden crear una tasa de conversión del 25%. Aumente el número de campos a 5 y verá que la tasa de conversión disminuye al 20%. Un formulario con más de 6 campos disminuye aún más las tasas de conversión de formularios al 15%.

Hacer un formulario de contacto simple y fácil de completar es su mejor opción para aumentar las conversiones en su formulario de captura de clientes potenciales. 

2. Crear un mensaje convincente

El mensaje de texto en su formulario de captura de plomo debe ser conciso y poderoso. Es esencial que su mensaje brinde a los usuarios una excelente razón por la que deberían enviarle su correo electrónico en pocas palabras. 

Al crear su texto de captura de plomo, concéntrese en el beneficio que obtiene su visitante al completar el formulario. También puede usar “palabras de poder” especiales que dispararán sus tasas de conversión cuando se usen correctamente.

Estas palabras de poder incluyen: 

FreeYouEasySaveGuaranteeNewProvenResults

Evite contenido genérico como ‘Regístrese para obtener más información’ o ‘Complete este formulario para mantenerse en contacto’.

Ofrezca a sus usuarios un beneficio a cambio de completar su formulario. Recuerde mantenerlo breve y atractivo para impulsar las conversiones. 

3. Cree un botón atractivo de llamada a la acción

Un botón de llamada a la acción también juega un papel importante en la forma en que se convierte su formulario. En lugar de usar texto que diga ‘Enviar’, sea más específico. Cree texto que le diga a los usuarios exactamente qué sucederá cuando hagan clic en un botón. 

Por ejemplo, si se están registrando para obtener un imán principal, el texto de su botón podría decir ‘Descargue su libro electrónico gratuito ahora’ o ‘Descargue el PDF’ como en la imagen a continuación.

Descargue el botón de llamada a la acción en PDF para el formulario principal

También es importante probar diferentes colores y tamaños para su botón de llamada a la acción. Hacer una prueba de división A / B para sus formularios de WordPress mostrará qué colores, textos y tamaños obtienen la mayor cantidad de conversiones. 

4. Haz tu formulario interactivo 

Hacer que su formulario sea interactivo captará inmediatamente la atención de las personas y lo atraerá. WPForms , el mejor complemento de formularios de WordPress, ofrece un complemento Conversational Forms® que le permite crear formularios atractivos e interactivos. 

Plugin de formularios interactivos de wpforms para WordPress

Un formulario interactivo tiene una sensación más humana, ya que muestra a los usuarios una pregunta a la vez. Parece que el visitante de su sitio está interactuando con una persona a medida que escribe las respuestas y pasa al siguiente campo. Los usuarios disfrutarán rellenando sus formularios y se irán con una experiencia positiva.

5. Crear un sorteo

Las personas están dispuestas a compartir su información de contacto y otros detalles cuando saben que están obteniendo algo de valor a cambio. Una excelente manera de hacer que la gente complete un formulario de captura de plomo y se relacione con usted es creando un obsequio. 

Use un complemento de WordPress como RafflePress que le facilita configurar su concurso de sorteos en minutos. Algunas ideas para premios increíbles incluyen listas de verificación, video tutoriales, libros electrónicos y más.

Para obtener aún más entradas para el concurso (y clientes potenciales), podría ofrecer un premio más grande, como una computadora portátil nueva, como en el siguiente ejemplo de regalo:

sorteo de formularios de plomo para macbook pro

Un sorteo aumentará drásticamente los envíos de formularios al tiempo que aumenta el tráfico y la participación en su sitio web. 

6. Usar lógica condicional

Un principio importante en UX / UI que se puede aplicar a la creación de formularios es la “divulgación progresiva”. Esto significa que solo muestra a los usuarios información pertinente en este momento. Revelas más información más tarde y solo cuando sea necesario. 

Puede aplicar esto a sus formularios utilizando lógica condicional. La función de lógica condicional le permite hacer aparecer más campos cuando los usuarios dan ciertas respuestas o toman decisiones específicas. 

Esto ayuda a los usuarios a proporcionarle información importante fácilmente y elimina la necesidad de que los usuarios llenen campos que no son esenciales.

7. Agregar una notificación de privacidad

Los usuarios están preocupados por proteger sus datos en línea. Puede crear un sentimiento de confianza agregando una casilla de verificación pidiendo a los usuarios permiso explícito para usar su información.

También es útil agregar un enlace o un aviso de su política de privacidad y cómo administra los datos de los usuarios. Cumplirá con los requisitos de la ley GDPR y mostrará a los visitantes que su negocio es confiable, lo que hace que las conversiones sean más probables. 

Conclusión 

Con suerte, ha encontrado estos consejos para optimizar sus formularios de captura de plomo informativos y útiles. Cuando haya dedicado tiempo y esfuerzo a crear un sitio magnífico y un contenido excelente, es importante dirigir a sus lectores para que tomen medidas claras.

Configurar un formulario de captura de leads es una forma efectiva de aumentar las conversiones en tu sitio . Al utilizar los consejos aquí, verá más suscripciones y un aumento en el número de clientes potenciales. Con un poco de esfuerzo y las herramientas adecuadas, estará en el camino correcto para hacer crecer su negocio.

Encuentra la publicación en el blog de HostGator

Lea Mas: hostgator.com